Bio

Chema Zamora (Murcia) comienza a bailar con 4 años baile moderno en un gimnasio.
De 1993-99, pertenece al Ballet Siko, con el que gira por Murcia y parte de Alicante y con el que participa en el concurso infantil de Telecinco “Bravo Bravísimo” como ballet del programa en 1994.
Con 8 años es aceptado para estudiar en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, donde se gradua en la especialidad de danza clásica, bajo la tutela de Carmen Paris.

Acabados sus estudios se traslada a Madrid, donde empieza a trabajar con Juan Carlos Santamaría (Premio Nacional de danza 2008 en creación) en su compañía “Santamaría Compañía de Danza”, con la que participa en ballets como “Passer le temps”, “Moz-art” y “Romeo+Julieta”, donde interpreta a Romeo o colaborar con el Coro Nacional de España.

Desde su llegada a Madrid ha completa su formación en estilos como clásico, contemporáneo, jazz, funky o hiphop con profesores como Victor Ullate, Carmina Ocaña, Julia Estevez, Christine Tanguay, Fernando Lázaro, Laura Rodríguez, Ángela Rodríguez, Chevi Muraday, Iker Karrera, Luka Yexi, entre otros. También se forma en otros estilos como claqué, acrobacia o telas aéreas.

En el 2008 debuta en Teatro Musical en Jesucristo Superstar, coreografiado por Ángel Rodríguez. En 2009 es elegido para pertenecer al elenco del musical Chicago, con el que esta dos años y medio en cartel en Madrid, Barcelona y de gira por toda España. Tras dos musicales decide completar su formación en canto, con Xavier Torras o Rubén Yuste, y en interpretación en Asura Teatro con Pablo Pundik.

En 2012 pasa a hacer el musical Follies en el Teatro Español de Madrid, con dirección de Mario Gas y coreografía de Aixa Guerra.

En 2013, como bailarín participa en el documental “Renacer”, que narra el suceso del terremoto de Haiti, y el videoclip de “Fràgils” de la compositora Clara Peya, con coreografía de Ariadna Peya. Walking City de la compañia de Carmelo Segura.
Como coreógrafo participa en el corto “Farandulero” dirigido por Sara Palomo.
Como actor interpreta a Sebastián en la web serie  “Entre Amig@s” escrita y dirigida por Sara Palomo. Y en los cortometrajes “del Natural”, "Los Samueles de mis amigas (y el mio)", "Coristas", "Kiss the frog"
En la obra de teatro-danza “Quédate Quieta”  coreografiada por el propio Chema Zamora,  forma parte del grupo de entrenamiento ante la cámara “Replicantes”.

Cursa estudios en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en la modalidad de coreografía, formación en canto e interpretación y forma parte de Marta Tiene un Marcapasos el Musical de los Hombres G, como elenco y cover de Dani y en el Musical Priscilla, reina del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, deja tu comentario